Tamaño texto

Ernsting's Family amplía la logística de comercio electrónico con SAP EWM

Ernsting’s family e inconso continúan su larga cooperación con la ampliación de capacidades para el comercio on line. En Coesfeld-Lette (Alemania), ya se ha empezado con la construcción y reubicación de las áreas dedicadas a la logística del comercio electrónico. El comerciante textil procesa hasta 3,3 millones de pedidos a través de la tienda online abierta desde 2003, mientras que todos los procesos logísticos asociados a la expansión seguirán planificándose y controlándose de manera uniforme a través de SAP.

El nuevo almacén se extiende a lo largo de cinco niveles, en los que, entre otras cosas, hay un clasificador de bolsas con un buffer dinámico para un pre-picking eficiente y un clasificador de mercancías salientes en el departamento de envíos. Con la expansión de las capacidades logísticas, Ernsting’s family confía en SAP EWM (Extended Warehouse Management) para una planificación y un control eficientes de todos los movimientos de mercancías a través de un sistema central. Además, inconso da soporte desarrollando aplicaciones nativas para Android para así optimizar la gestión del proceso a través de terminales móviles con una guía intuitiva para el usuario.

Las cifras clave del proyecto son considerables: en la zona de picking manual del nuevo almacén operarán hasta 100 recolectores de pedidos en paralelo en el futuro. Para poder hacer frente al constante aumento del volumen de pedidos, el proceso de selección de pedidos múltiples (multi-order-picking) utilizado hasta la fecha está siendo sustituido por una estrategia de selección basada en lotes y, por lo tanto, es más eficiente. Las piezas recogidas se cargan en bolsas, se clasifican por un clasificador de bolsas según orden y se alimentan en las estaciones de embalaje.

Ventas a través de Internet

La expansión de la logística del comercio electrónico se integra, a su vez, en la estructura de un sistema informático logístico sincronizado, que crea un paisaje uniforme del sistema SAP para una logística omnicanal sin problemas. Aunque ya se ha completado el traslado al nuevo edificio logístico, en la actualidad se está iniciando la conexión del clasificador con la zona de salida de mercancías, seguida de la conversión de las estrategias de recogida, que se utilizará para adaptar la ubicación a las necesidades mayores de la logística del comercio electrónico.

“Estamos contentos de empezar otro proyecto junto a los expertos de inconso y de continuar nuestra larga cooperación. Gracias a una cooperación estrecha y de confianza con inconso, siempre volvemos a conseguir realizar grandes proyectos ‘a tiempo y dentro de presupuesto que podemos apoyar de forma independiente después de un corto período de tiempo. Esto significa que nuestro sistema SAP EWM también estará preparado para los procesos logísticos futuros de Ernsting’s family”, subraya Frank Ter Duis, coordinador de logística informática de Ernsting’s Family.

Ernsting’s family es uno de los mayores proveedores multicanal de la industria textil alemana con alrededor de 1.900 tiendas, tiene una gran presencia en Internet y unos 12.000 empleados. En el año fiscal 2018/2019, Ernsting’s family registró ventas de alrededor de 1.150 millones de euros.

Buscador de Noticias