Tamaño texto

Acuerdo Red Logística de Andalucía y CEL para fomentar la formación en el sector logístico

Acuerdo CEL-Red Logística Andalucía

Red Logística de Andalucía y el Centro Español de Logística han firmado un acuerdo para fomentar la colaboración y el desarrollo entre los profesionales del sector logístico.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Red Logística de Andalucía, ha firmado un acuerdo con el Centro Español de Logística (CEL) con el fin de aunar esfuerzos y fomentar el desarrollo de los profesionales dedicados a la actividad logística y el transporte en Andalucía. 

Para impulsar la innovación y el conocimiento de la logística en Andalucía, las dos organizaciones se comprometen a fomentar actividades que encaucen e incrementen las relaciones entre profesionales, así como a colaborar en áreas de interés común como el desarrollo de actividades divulgativas, organización de congresos o acciones formativas con un enfoque tanto nacional como internacional.

Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y consejero delegado de la Red Logística de Andalucía, ha celebrado la firma de este acuerdo, “que posibilitará, debido a la amplia experiencia de ambas entidades, la potenciación y mejora de los servicios a ofrecer a los operadores logísticos que se implanten en Andalucía”.

Por su parte, José Estrada, director general del Centro Español de Logística, ha considerado de gran relevancia esta iniciativa con la Red Logística de Andalucía y ha insistido en su importancia como incentivo para establecer acciones de intercambio entre profesionales. “Desde el CEL insistimos en la detección de buenas prácticas en la actividad logística y su difusión, así como en fomentar el intercambio entre los profesionales, apostando por la innovación y el conocimiento”, ha explicado.

Red Logística de Andalucía

La Red Logística de Andalucía S.A., en su calidad de entidad instrumental de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, es la entidad encargada de la gestión de las áreas logísticas de interés autonómico en Andalucía. Para ello se basa en un concepto de red para poner a disposición de los diferentes operadores unas infraestruturas que contribuyen a la eficiencia y productividad de la cadena de suministro, así como al fomento del intercambio modal.

Para ello, la Red Logística de Andalucía se configura en torno a 11 nodos logísticos, los siete nodos portuarios más cuatro nodos de interior, que son, al mismo tiempo, los puntos de acceso a los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea de Transporte que atraviesan Andalucía: el Atlántico y el Mediterráneo.

El Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector logístico gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global.

Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Además, aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro.

Buscador de Noticias