Tamaño texto

Anet e Icil firman un acuerdo para la creación de la Escuela Logística de Navarra

Firma de la Escuela Logística de Navarra

ICIL (Institute for Careers and Innovation in Logistics) ha firmado un acuerdo de colaboración con ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística), mediante el cual se convierte en su socio para la creación de la Escuela de Logística de Navarra.

La institución catalana, con sedes en Madrid y Barcelona, podrá compartir su conocimiento y experiencia en el sector logístico en un nuevo territorio. El acuerdo ha sido rubricado por el director de ICIL, Xavier Rius, y el presidente de ANET, Miguel Suárez, en las instalaciones de ANET de la Ciudad de Transporte de Pamplona.

La actividad de la Escuela de Logística de Navarra tiene como objetivo incrementar la competitividad en la cadena de suministro de las empresas y se estructurará en tres grandes pilares. El primero de ellos es el impulso a la innovación. En este sentido, ICIL cuenta con un espacio tecnológico pionero para fomentar la competitividad en el que las personas participantes comparten experiencias y conocimiento de forma experiencial, mediante técnicas como la gamificación: el ICIL lab.

El segundo pilar es el del desarrollo de la divulgación, ofreciendo al alumnado de la futura escuela la posibilidad de acceder a las Jornadas y Debates ICIL, a la revista Supply Chain que coedita la institución y a los encuentros y ferias del sector logístico en los que participa, como el SIL y Logistics. Y el tercer y último pilar de la escuela es el del crecimiento de la formación, acompañando tanto a empresas como a profesionales para que consigan ser más competitivos. Para ello, la colaboración con ICIL permitirá a la escuela ofrecer formación sobre la cadena de suministro en formato presencial, online y blended, así como grupos de trabajo y píldoras formativas de la cadena de suministro.

ANET, centro de formación para el transporte y la logística en Navarra

Desde hace más de 30 años, Anet defiende los intereses del sector del transporte, con 135 cursos y jornadas celebradas en 2019, en las que se ha formado a casi 2.000 profesionales, a lo largo de más de 4.000 horas de formación llevadas a cabo.

Creada en Barcelona hace 30 años y con más de 300 empresas asociadas, ICIL es una organización enfocada a aumentar la competitividad de profesionales y empresas en el ámbito de la cadena de suministro que es un referente en investigación, divulgación y formación, tanto en España como en América Latina.

 

Buscador de Noticias