Tamaño texto

ACTE participa en el Seminario de Plataformas Logísticas y sus Implicaciones en Autopistas de Mar

seminario autopistas mar

El 30 de mayo de 2013 se celebra en Zaragoza el Seminario de Plataformas Logísticas y sus Implicaciones en Autopistas del Mar, Formación y Entrenamiento, en el que tomará parte, entre otros, Ramón Vázquez, presidente de la Asociación Española de Centros de Transporte (ACTE).

El objetivo del seminario es analizar la política, tanto europea como nacional y los beneficios para la empresa y su zona de influencia, así como dar a conocer los mecanismos de interacción y la operativa diaria de varias plataformas multimodales como casos de éxito.

Las plataformas logísticas contribuyen a la transferencia del conocimiento entre los diferentes actores involucrados en el transporte y la logística. Entre otras ventajas, permiten la conexión con otros nodos logísticos, creando una red basada en la armonización de operaciones, facilitación del tránsito internacional y el tráfico interno, optimización de energía y medio ambiente y reducción de costes.

El evento es organizado por Corporación Marítima, con el apoyo de ZLC (Zaragoza Logistics Center), instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón y ubicado en PLAZA, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia del nuevo conocimiento y de nuevos procesos.