Tamaño texto

Presentado el Plan de Redes Transeuropeas de Transporte por el Parlamento Europeo

Organizado por el Parlamento Europeo, se ha presentado en Valencia el Plan de Redes Transeuropeas de Transporte para el periodo 2014-2020, con la presencia de los eurodiputados españoles Luis de Grandes, Inés Ayala e Izaskun Bilbao.

El Plan de Redes Transeuropeas tiene el objetivo de transformar el plan de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en una red de transporte unificada. La nueva propuesta quiere eliminar los cuellos de botella, modernizar las infraestructuras, mejorar las condiciones transfronterizas entre los diferentes modos de transporte y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea en materia de cambio climático.

En el caso de España, el plan incluye dos de los 10 proyectos prioritarios transeuropeos:

- Corredor Ferroviario Mediterráneo: cubre el trayecto Algeciras-Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y con ramal en Sevilla-Valencia-Tarragona-Barcelona, hasta su conexión con Francia, Italia, Hungría hasta Ucrania.

- Corredor Ferroviario Atlántico: cubre el trazado procedente de Portugal y discurre por Madrid-Valladolid-Vitoria hasta su conexión con Francia.