Tamaño texto

La Ciudad del Transporte de Pamplona celebra 25 años de la Capacitación Profesional

capacitación profesional

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (Anet) ha conmemorado el 25º aniversario de su primer curso de Capacitación Profesional de Transporte, organizado entre 1987 y 1988, tras la publicación de la LOTT (la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres). El acto ha tenido lugar en la Ciudad del Transporte de Pamplona.

Todas las empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte de mercancías y otros auxiliares, como agencias de transporte, transitarios y almacenistas o distribuidores, o de transporte de viajeros en autocar, deben disponer, entre su personal de plantilla de, al menos, un trabajador que tenga reconocida la capacitación profesional como transportista.

El curso 87-88, que constó de 440 horas de formación y 22 alumnos, fue el primero de Capacitación Profesional que se organizaba en España.

Al acto, al que acudieron 60 personas, contó con la presencia del equipo directivo de la asociación, expresidentes, profesores, antiguos alumnos, representantes de la Administración y empresarios.