Tamaño texto

FM Logistic colabora con startups a través de su asociación con Plug and Play

Instalaciones de FM Logistic

FM Logistic, proveedor de servicios logísticos a terceros (3PL), ha anunciado su asociación con la plataforma de innovación global Plug and Play.

Esta asociación le dará a FM Logistic la oportunidad de trabajar con startups de cadenas de suministro dentro de la red global de Plug and Play y ayudarlas a poner en práctica sus ideas o soluciones en escenarios de la vida real. Las áreas de cooperación abordarán soluciones para mejorar el comercio electrónico y el servicio omnicanal.

Estamos muy emocionados de que FM Logistic se haya unido a nosotros como socio” explica Mike Zayonc, fundador de Plug and Play Supply Chain & Logistics. "Con socios como FM Logistic, ExxonMobil, L’Oréal, DHL, Prologis, Ericsson, Shell, Tchibo y BASF, trabajando juntos y colaborando con las tecnologías más avanzadas conseguimos la forma perfecta de transformar el mercado de las cadenas de suministro y el logístico al mundo digital”.

Junto a su empresa hermana de patrimonio logístico, NG Concept, FM Logistic pretende expandir su cooperación con startups de cadenas de suministro como parte de una estrategia de innovación abierta.

FM Logistic pretende expandir su cooperación con startups para presentar nuevas ofertas logísticas y facilitar la transición hacia la logística verde” declara Xavier Prévost, director del grupo Business Solutions & Information Systems de FM Logistic. “En los últimos años hemos trabajado con una amplia variedad de startups probando tecnologías y dispositivos que abarcaban desde exoesqueletos y drones hasta inteligencia artificial y herramientas de automación de almacenes. Acogemos toda innovación que favorezca la calidad del servicio y la eficacia, al mismo tiempo que facilitamos el trabajo de nuestros empleados”.

Plug and Play Supply Chain & Logistics es un programa global que trabaja con más de 40 empresas industriales de primer nivel, incluyendo Walmart, L’Oréal, DHL, Shell, ExxonMobil, Ericsson, Panalpina, BASF, Prologis, y Tchibo. En la actualidad, están desarrollando su quinto programa en Silicon Valley y ha actuado como aceleradora de 103 startups hasta la fecha. A través de esta plataforma, FM Logistic tendrá la oportunidad de probar e invertir en nuevas tecnologías de vanguardia y descubrir diferentes innovaciones y tendencias emergentes a través de una variedad de mercados internacionales.

Buscador de Noticias