Tamaño texto

Digitalización, comercio electrónico y sostenibilidad: así es la Estrategia 2025 de DHL Express

Hub DHL Express en el aeropuerto de Colonia-Bonn

DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente internacional, ha presentado su nueva Estrategia 2025, con motivo de la apertura de su hub de vanguardia en el aeropuerto de Colonia-Bonn, en el que se han invertido 123 millones de euros. La digitalización, el comercio electrónico y la sostenibilidad son el núcleo del recorrido de la compañía para mejorar el crecimiento a través de la calidad.

DHL Express ha anunciado que va a invertir más de mil millones de euros anuales en tecnología e infraestructuras y a poner en funcionamiento el nuevo centro de logística ecológica. Un sistema de almacenaje de energía de hielo con más de 1,3 millones de litros de capacidad de retención y 18 kilómetros de tubería, aseguran que el hub se mantenga fresco en el verano y cálido en el invierno. Este sistema, en combinación con una bomba de calor y paneles solares en el techo, lo convierten en una solución totalmente libre de emisiones.

Desde su fundación hace 50 años, DHL ha dejado huella una y otra vez, con soluciones innovadoras y ha impulsado la rápida evolución de la industria Express en su conjunto. La gran cantidad de nuevas tecnologías en nuestro hub de Colonia son solo un ejemplo más de esto, y muestra las bases de nuestra nueva Estrategia 2025”, explica John Pearson, director general de DHL Express.

Como expertos en exportación e importación, sólo podemos crecer asegurando la máxima calidad, por lo que invertimos más de mil millones de euros cada año en capacitación, infraestructura y digitalización de los empleados. El objetivo principal aquí es incrementar nuestra capacidad de transporte y entrega de envíos urgentes, para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el área del comercio electrónico. Al mismo tiempo, estamos mejorando sin cesar la eficiencia del proceso. Nuestros resultados trimestrales, publicados hace poco, muestran de forma clara que estamos en el camino correcto" señala el directivo.

Inauguración de un nuevo hub aéreo en el aeropuerto de Colonia-Bonn

DHL finalizó la actualización de su hub aéreo en el aeropuerto de Colonia-Bonn en agosto de 2019, después de una fase de construcción y renovación de dos años. En el centro de clasificación del hub de 15.000 metros cuadrados, con su almacén de 12.000 metros cuadrados y su espacio de oficinas de 3.000 metros cuadrados, varias tecnologías nuevas permiten a DHL Express procesar hasta 20.000 envíos por hora en su cinta transportadora de 2,5 kilómetros de longitud. Otra serie de características adicionales, que incluyen escáneres 3D y elevadores por vacío, ayudan a facilitar el trabajo de los 340 empleados, que provienen de 34 países diferentes.

"La inversión de 123 millones de euros en nuestro nuevo hub muestra nuestro compromiso con la región de Colonia-Bonn y garantiza el futuro de muchos trabajos aquí", ha manifestado Detlef Schmitz, director del hub de DHL Express. “Esto también hace que el hub sea una parte aún más importante de la red internacional de DHL. Con la nueva ruta directa entre Hong Kong y Colonia (28 vuelos diarios y el uso de tecnologías de vanguardia), estamos orgullosos de contribuir, de manera sostenible, al crecimiento mundial de DHL Express".

DHL Express es una compañía con una vocación internacional. Con presencia en la mayoría de países y territorios, transporta más de 400 millones de envíos al año. 22 hubs en todo el mundo forman la columna vertebral de la red DHL Express, que incluye más de 260 aviones dedicados, 17 aerolíneas asociadas y una capacidad para más de 3.000 vuelos diarios a más de 500 aeropuertos. En 2018, la compañía anunció sus planes de agregar 14 nuevos aviones Boeing 777 a su propia flota.

"Esperamos un crecimiento continuo en los próximos años, especialmente en el comercio electrónico internacional", ha explicado Travis Cobb, director de operaciones de DHL Global Network. “Al modernizar nuestra flota aérea, podemos aumentar nuestras conexiones intercontinentales y hacerlo con menos emisiones de carbono y menos consumo de combustible. El próximo año, desplegaremos otros seis aviones nuevos de nuestro pedido a Boeing”.

Buscador de Noticias