Tamaño texto

CEVA Logistics aumenta su facturación interanual un 12,2% en el primer trimestre del año

Instalaciones Logísticas de CEVA en Alovera (Guadalajara)

CEVA Logistics AG, empresa de cadena de suministro de activos ligeros, ha anunciado sus resultados para el primer trimestre de 2018, concluido el 31 de marzo. El ejercicio se caracteriza por su reciente salida a Bolsa, que abre un nuevo capítulo para la compañía logística.

La factuación de la división de FM alcanzó los 803 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 14,4% respecto al año anterior, y del 8,7% en tipo de cambio constante. Esto se debe a los altos volúmenes, nuevos negocios y tarifas más altas, principalmente, en el transporte aéreo.

La facturación del transporte aéreo se incrementó un 21,8% interanual. El crecimiento de volúmenes, del 1,6% fue inferior a trimestres anteriores, debido al retraso en la entrada de nuevos negocios y la pérdida de ciertos contratos. 

Sin embargo, los rendimientos (facturación neta por tonelada) crecieron un 17,1%, impulsados por una mejor gestión de los márgenes activos y las compras.

La facturación del transporte marítimo creció en un 13,8% interanual. Los volúmenes aumentaron un 8,5%, con buenos crecimeintos en todas las rutas comerciales y cuotas de mercado. Los rendimientos (facturación neta por TEU) se mantuvieron estables. La facturación de las actividades de FM creció un 6,3%.

El EBITDA de FM creció cinco millones de dólares, es decir, el 50%, hasta alcanzar los 15 millones de dólares, gracias a la mejora de los rendimientos, eficiencias y un aumento continuado de la productividad. El margen de EBITDA mejoró en 50 puntos básicos hasta el 1,9% en el trimestre estacionalmente más bajo.

Contract Logistics

La facturación de la división logística de CEVA alcanzó los 987 millones de dólares, con un incremento del 10,4% o del 2,8% en tipo de cambio constante respecto al año anterior. Esto fue propiciado por el crecimiento de volúmenes, la entrada de nuevos negocios, la conclusión de ciertos contratos y la transferencia de actividades en Contract Logistics en China a Anji-CEVA (desde julio de 2017). El crecimiento fue particularmente importante en varios clusters europeos, de Sudamérica y del sudeste asiático.

El EBITDA en Contract Logistics creció en tres millones de dólares, hasta alcanzar los 38 millones de dólares. Para sus directivos, las iniciativas enfocadas en la mejora de las operaciones clave están dando buenos resultados. El margen de EBITDA, del 3,9%, supone un incremento de 30 puntos básicos en cambio constante.

En este trimestre, la compañía ha visto la implementación de grandes contratos de los sectores automoción e industrial, por lo que se espera que beneficien los resultados de los próximos trimestres. También se han cerrado importantes nuevos negocios de comercio electrónico y consumer&retail, principalmente en Estados Unidos, Australia y Brasil.

 

 

Buscador de Noticias