Tamaño texto

El Gobierno vasco retoma potenciar el Arco Atlántico en materia de transportes

gobierno vasco transportes

El director de Transportes del Gobierno vasco, Imanol Leza, ha planteado en la Comisión Europea recuperar el liderazgo de las políticas comunitarias en materia de transportes del Arco Atlántico.

En primer lugar, solicitará al Ministerio de Fomento que incluya las plataformas logísticas vascas en la Red Transeuropea de Transportes. En concreto, se trata de las grandes infraestructuras vascas de puertos, aeropuertos, la nueva red ferroviaria vasca y las plataformas logísticas de Lezo-Gaintxurizketa, Jundiz, Arasur, Foronda y conexiones con las autopistas y autovías de la ruta E5.

También se ha solicitado que se incluya el plan de desarrollo de estas infraestructuras dentro de las prioridades de la programación europea 2014-2020 y en el marco financiero plurianual.

En el marco de la reunión comunitaria, junto a Imanol Leza estuvieron presentes la directora del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, Izaskun Iriarte, y la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Martín.