Tamaño texto

El transporte combinado doméstico supera el 60%

informe transporte combinado

La Unión Internacional de Operadores de Transporte Combinado Rodado-Ferroviario (UIRR) ha publicado su informe anual sobre transporte combinado de mercancías 2012, en el que se analizan los cambios en las unidades de negocio en Europa en este modo de transporte.

El informe se ocupa de la situación en Europa, donde se incluyen la Unión Europea, Turquía, Noruega, Suiza, Bosnia, Serbia, Macedonia y Croacia y establece dos categorías de análisis: por tipo de transporte y por la zona geográfica.

Se analiza únicamente el transporte de mercancías y diferencia entre el transporte combinado acompañado (donde el transportista acompaña a la carga) y el transporte combinado no acompañado.

En el estudio se constata que el transporte combinado no acompañado en el continente europeo ha aumentado más de un 27% desde 2009. Por otro lado, el transporte combinado doméstico marítimo sigue representando la mayor cuota de mercado, con más de 7 millones de TEUs transportados (contenedores normalizados de 20 pies), lo que representa el 39% del total del volumen.

Por contra, el transporte combinado internacional marítimo ha perdido volumen de mercado en un 1,6%.