Tamaño texto

Taisa Logistics crece un 3% más

Camión Taisa

Taisa Logistics, operador logístico integral con una trayectoria en España de más de 50 años, facturó en 2018 un total de 65,3 millones de euros, un 3% más que en el año anterior, consolidando la tendencia positiva de los últimos ejercicios.

Estos resultados han sido posibles gracias al esfuerzo inversor llevado a cabo por la compañía, superior a 1,5 millones de euros (el doble que en 2017), y que ejemplifica su estrategia empresarial en la que digitalización y la sostenibilidad son ejes prioritarios.

La renovación de su flota capitalizó su compromiso con la sostenibilidad tras la adquisición en 2018 de dos nuevos camiones de gas natural licuado (GNL). Este hecho le acerca a su objetivo de incorporar, de manera progresiva, este tipo de vehículos hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025, que contribuyen a alcanzar el objetivo adquirido, como miembro de Lean&Green, de reducir un 20% sus emisiones de CO2 a la atmosfera antes de 2022.

De igual forma, el operador logístico promueve la movilidad sostenible entre sus colaboradores e impulsa que la mayor parte de sus vehículos tengan un rendimiento medioambiental por encima del Euro 6, referente normativo del sector del transporte de mercancías por carretera.

La inversión llevada a cabo durante 2018 posibilitó el desarrollo de proyectos de digitalización dirigidos a mejorar la eficiencia de sus plataformas logísticas y la renovación de la iluminación de sus almacenes por tecnología LED. Este sistema, además ser más eficiente, reduce las emisiones de CO2 debido a su bajo consumo energético.

 “2018 ha sido un ejercicio clave, pues nos hemos anticipado con éxito a las nuevas exigencias del sector del transporte, algo que refleja la buena salud de nuestro modelo de negocio. Por este motivo, seguiremos apoyándonos en los pilares que guían nuestra actividad diaria -calidad, optimización, eficiencia y sostenibilidad- para ser un referente en estos ámbitos”, explica Julio de Pazos, director de Taisa Logistics.

Comprometidos con las personas

Taisa Logistics cuenta con más de 70 profesionales repartidos en su sede de Madrid, tres delegaciones y tres plataformas logísticas ultraligeras ubicadas en Alovera, Lérida y Málaga, que suman una superficie global de almacenaje de más de 50.000 metros cuadrados. Además, su flota, propia y habitual, está compuesta por 230 vehículos que permiten dar servicio a todo el país.

Según la compañía, "los profesionales de TAISA Logistics están en el centro de la estrategia de la compañía, que promueve el empleo de calidad con políticas innovadoras dentro de su sector que fomentan el bienestar".

Buscador de Noticias