Tamaño texto

Gefco compra Chronotruck, con la que llevará la digitalización al siguiente nivel

Gefco compra Chronotruck

El Grupo GEFCO, experto en soluciones para la cadena de suministro y en logística del automóvil, ha anunciado la adquisición de Chronotruck, empresa que conecta a cargadores y transportistas a través de una innovadora plataforma digital.

Esta adquisición apoya la estrategia de GEFCO de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer servicios totalmente digitalizados, capaces de satisfacer las necesidades de los ecosistemas logísticos actuales y futuros.

Desde su puesta en marcha en 2016, el objetivo de Chronotruck es ofrecer la mejor plataforma posible para que las empresas puedan realizar envíos, al tiempo que reduce los viajes en vacío de los transportistas. Para ello, Chronotruck ofrece a las empresas acceso a los transportistas más cercanos y un innovador catálogo de servicios digitalizados, incluyendo un sistema de cotización instantánea, geolocalización, prueba de entrega y facturación electrónica.

Para los transportistas, la plataforma digital ofrece la oportunidad de optimizar los flujos realizando cargas cercanas y asegurando que los camiones puedan funcionar a plena capacidad. Hasta la fecha, Chronotruck ha atendido a más de 9.000 clientes.

GEFCO aporta un sólido conocimiento en logística integrada y de gran volumen, mientras que Chronotruck aporta agilidad, conocimiento técnico y accesibilidad para impulsar la innovación entre los clientes. Chronotruck seguirá siendo una entidad y una marca independiente dentro de GEFCO.

Luc Nadal, consejero delegado de GEFCO, comentó: "Nos complace dar la bienvenida a los empleados de Chronotruck y a sus innovadoras soluciones a la creciente cartera de servicios de GEFCO. La experiencia de Chronotruck nos ayudará a lograr un cambio decisivo en los procesos de nuestros clientes y a mejorar su experiencia a través de la digitalización. Nuestra asociación también ayudará a reducir nuestra huella ambiental para asegurar que los camiones estén operando a plena capacidad".

"Esta es una oportunidad fantástica para Chronotruck", declaró Rodolphe Allard, consejero delegado de Chronotruck. “Hoy en día, Chronotruck opera principalmente en Francia, pero esperamos poder aprovechar la potente red de GEFCO, su presencia geográfica y el acceso a nuevos clientes en todos los sectores, desde bienes de consumo hasta fabricantes industriales. Esta combinación de fuerzas creará una solución para cargadores y transportistas que les aportará un verdadero valor añadido".

Buscador de Noticias