Tamaño texto

Taisa Logistics incorpora camiones de gas natural a su flota

Camión a gas natural de Taisa Logistics

Taisa Logistics, operador logístico integral, ha incorporado a su flota cuatro nuevos camiones de gas natural licuado (GNL). Así, da continuidad a su compromiso de adquirir cada año dos vehículos basados en este combustible hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025.

El gas natural licuado (GNL) es, en la actualidad, una de las tecnologías por las que está apostando el transporte pesado de mercancías. Su combustión emite un 10% menos de dióxido de carbono que el diésel y supone una reducción de la huella de carbono del 84%. Además, emite un 95% menos de partículas en suspensión.

Uno de los nuevos vehículos dará servicio exclusivo a la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, cubriendo el trayecto que separa el manantial de Fuente del Arca de la planta de envasado situada en Beteta (Cuenca).

El vínculo de Taisa Logistics con las sociedades en las que opera va más allá, y también se materializa a través de la compra de cuatro megacamiones. Estos vehículos presentan una capacidad de carga superior a la de los convencionales, lo que permite transportar la misma carga en un número menor de viajes. De hecho, la compañía ya puede prescindir de un trayecto por cada tres que realizaba.

Con el objetivo de aligerar la carga, el operador ha integrado en su sistema tres plataformas ultraligeras. Con un peso de 1.400 kilos menos que las tradicionales, favorecen la reducción de consumo de combustible por viaje efectuado. A ello hay que añadir que cada una de ellas permite transportar un 10% más de mercancía, lo que permite evitar un viaje por cada 10 que efectúa.

Buscador de Noticias