Tamaño texto

ALC alquila a Pulsar Properties una plataforma logística en Parets del Vallès (Barcelona)

Plataforma logística de Pulsar Properties en Parets del Vallés (Barcelona)

Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) ha alquilado a Pulsar Properties una plataforma logística de 20.000 metros cuadrado en Parets de Vallés (Barcelona) para dar soporte a sus clientes en Cataluña e iniciar su expansión en la zona noreste de la Península Ibérica.

El conjunto logístico está ubicado junto a la AP-7, sobre una parcela de 35.000 metros cuadrados y ha sido concebido según los estándares europeos y bajo criterios de diseño BIM. Cuenta con elementos estructurales resistentes al fuego, depósito de PCI propio y amplia playa de maniobras. La nave ha obtenido la certificación internacional LEED SILVER, que avala que se ha construido y opera según criterios de sostenibilidad.

Esta plataforma logística es un proyecto de rehabilitación y ampliación de nave existente, promovido por Pulsar Properties para incluir en el portfolio de Pulsar Iberia Logistics, sociedad conjunta constituida por las firmas de inversión Kohlberb Kravis Roberts (KKR), Round Hill Capital y Pulsar Properties a finales de 2018 como plataforma de inversión especializada en activos logísticos, el segundo que incorpora a su cartera.

La nave tiene 35 muelles de carga, 29 para camión y 6 específicos para furgoneta, y capacidad para almacenar hasta 19.000 palets

Quién es ALC

Constituida en el año 2000, ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) es una empresa de logística integral que cuenta con 85.000 metros cuadrados en diferentes almacenes interconectados entre sí y ubicados en el Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe (Madrid), Numancia de la Sagra (Toledo), Begonte (Lugo), Arteixo (La Coruña), Redondela (Pontevedra), El Porriño (Pontevedra), Palencia y Parets del Vallés (Barcelona), así como con una red de 50 almacenes colaboradores en España y Portugal.

En 2018 transportó más de 280.000 palets, registró más de nueve millones de unidades manipuladas en cross docking y realizó, a través de su cadena de suministro, más de 66.500 entregas domiciliarias.

Quién es Pulsar Properties

Pulsar Properties fue fundada en 2002 por un grupo de profesionales que conocían el sector inmologístico desde la década de los 90. Desde entonces, Pulsar Properties y sus empresas participadas se han dedicado a desarrollar suelo especializado, llevando a cabo plataformas industriales, logísticas e intermodales de gran tamaño y calidad.

El desarrollo de estas áreas industriales y logísticas y la construcción de nuevas plataformas ha propiciado la mejora continua y evolución en el ámbito industrial y logístico, colaborando en la creación de miles de empleos en las zonas desarrolladas.

 

Buscador de Noticias