Tamaño texto

Gefco: 30 años de experiencia en cadenas de suministro

Instalaciones logísticas de Gefco

El operador logístico Gefco lleva 30 años utilizando su sistema de embalaje reutilizable desarrollado para el transporte de piezas de recambio para varios grupos industriales del sector de la automoción y la aeronáutica. El grupo procesa cerca de 130.000 contenedores cada día en los 26 centros de gestión de embalajes reutilizables establecidos en toda Europa, dando servicio a unos 2.000 clientes.

Las soluciones sostenibles de Gefco suponen menos embalajes desechables en el mercado, así como menos camiones de transporte en carretera, ya que la gran mayoría de los contenedores reutilizables de Gefco son plegables, lo que permite mayores tasas de carga en los camiones. Todos los envases rotos de Gefco con 100% reciclables.

Muchos fabricantes están convencidos del valor de la externalización de la gestión de envases, ya que les permite centrarse en su negocio principal. Tras la primera petición, en 1989, por parte de una marca automovilística, Gefco desarrolló en 2014 un sistema de embalaje reutilizable único para un fabricante de automóviles premium, con el fin de optimizar la gestión de la cadena de suministro para todas las plantas y sus proveedores.

Además de beneficiarse de la experiencia de Gefco en la gestión de embalajes, los fabricantes pueden contar con un amplio número de auditores de activos plenamente capacitados para obtener información sobre sus cadenas de suministro y acceder a diferentes opciones para optimizarlas. Repartidos por toda la red de Gefco en Europa, los auditores de activos también pueden llevar a cabo una formación personal para que los usuarios puedan supervisar cada paso de la gestión de los contenedores, incluyendo pedidos, reservas de envíos, seguimiento y facturación.

Para optimizar la operativa de la cadena de suministro, Gefco ha desarrollado un sistema informático específico, llamado Netbox, que garantiza el seguimiento en tiempo real de los flujos. Basándose en datos recopilados en el sistema, la ubicación y los movimientos de los contenedores, los flujos se pueden ajustar en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades, proporcionando soluciones inteligentes y flexibles para los clientes. 

El software específico de Gefco ha sido diseñado para generar ahorros significativos a lo largo de la cadena de suministro para un modelo de transporte más sostenible.

 

Buscador de Noticias