Tamaño texto

Kinda llega a la Península Ibérica de la mano de Luis Simoes

Instalación de Luis Simoes

Luis Simoes, operador logístico de la Península Ibérica, ha firmado un acuerdo con Kinda Home, empresa de mobiliario que pertenece al grupo portugués Nuvi, como socio para confiarle las operaciones de almacenamiento y transporte, además del etiquetado de productos con el precio final de venta en Portugal.

Gracias a su experiencia en el transporte de flujos de mercancías por carretera entre España y Portugal, Luis Simoes se convierte en el socio de Kinda Home en su ambición de expandir su negocio al resto de la Península Ibérica.

La operación está ubicada en el Centro de Operaciones Logísticas de Palmela, Portugal, donde ocupa un área de unos 10.000 metros cuadrados. Luis Simoes será responsable de la gestión logística de 6.000 referencias, que van desde la decoración al mobiliario, incluyendo artículos textiles, alfombras y sofás, lo que se traduce en la recepción de los contenedores para almacenamiento que llegan de Europa y de Asia.

Además, Luis Simoes se encargará de su respectiva paletización para almacenamiento y etiquetado de los productos con el precio final de venta. La preparación por unidades, cajas o palés, y la entrega de los artículos se realiza cada día tanto para la tienda física como para la venta online.

Los servicios prestados a Kinda Home ponen de manifiesto la apuesta de Luis Simoes por la logística de comercio electrónico. De igual modo, el crecimiento de la cartera de clientes del operador logístico es el resultado de su importante esfuerzo inversor en renovación y automatización de centros logísticos, así como en herramientas tecnológicas que permiten mejorar en eficiencia y rapidez en la prestación de servicios.

Medalla EcoVadis

Luis Simoes acaba de recibir la Medalla de Oro de EcoVadis, plataforma para la calificación del desempeño de sostenibilidad en la cadena de suministro. En concreto, el área de transportes de la compañía ha sido reconocida con esta alta clasificación, en el sistema que avala el buen desempeño del operador en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), que une a compradores y proveedores para acelerar el desarrollo de negocios sostenibles.

El buen resultado obtenido por Luis Simoes en 2018 es consecuencia del trabajo y compromiso del equipo multidisciplinar que compone la compañía. El objetivo marcado por el operador logístico en 2019 es mantener ese buen desempeño.

 

Buscador de Noticias