Tamaño texto

MediaMarkt amplía su plataforma logística para impulsar su estrategia omnicanal

Almacén omnicanal de MediaMarkt en Pinto

La empresa especializada en electrónica de consumo MediaMarkt, tiene previsto ampliar su plataforma logística de Pinto (Madrid) dentro del marco de la apuesta de la compañía por un modelo retail omnicanal centralizado.

La plataforma logística de última generación, ubicada en la localidad madrileña de Pinto, pasará a contar con una superficie desde los 30.000 metros cuadrados iniciales a 60.000 metros cuadrados el próximo verano, duplicando así su espacio logístico. Las obras, que empezaron el pasado mes de diciembre, tienen como objetivo culminar el proyecto de centralización de MediaMarkt en una única plataforma que fue construida en 2017.

Con esta ampliación, la compañía quiere mantener su posición en la distribución de electrónica de consumo en España bajo un paraguas omnicanal innovador. Dentro del grupo, MediaMarkt Iberia ha comenzado a implantar este modelo de distribución, un modelo que el grupo ha replicado con la construcción de una plataforma logística en Holanda.

La ampliación de la plataforma es el paso definitivo de la compañía para la consolidación de la nueva red logística de MediaMarkt. A partir del próximo verano, el centro de Pinto centralizará toda la operatica cross-docking de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas de MediaMarkt y su canal online, ayudando a generar sinergias desde el punto de vista operativo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

 

Buscador de Noticias