Tamaño texto

Cilsa construye para Agility una nave logística en el Puerto de Barcelona

 

Nave de Agility en la ZAL del Puerto de Barcelona

Cilsa, sociedad participada por el Puerto de Barcelona y Merlín Properties, ha cerrado un contrato con Agility, dentro de su plan de expansión, para la construcción de una nave logística de 11.200 metros cuadrados, que iniciará su actividad durante el primer cuatrimestre de 2020.

La filial española de Agility ha firmado con Cilsa un contrato para la construcción de una nave logística que dará respuesta a sus necesidades en infraestructura logística y la gestión de nuevo proyecto de importación marítima, a través del Puerto de Barcelona.

Agility ofrece soluciones de cadena de suministro en el transporte aéreo, marítimo y terrestre, almacenaje, distribución y servicios especializados en logística de proyectos, logística química, así como soporte en ferias y eventos. La compañía está presente en la ZAL Port desde 1998 a través del operador Geologistics, el cual, tras un proceso de integración, pasó a cambiar su nombre de marca por el actual Agility Spain.

Con sede en Kuwait, la compañía Agility es un proveedor de logística integrada tras un proceso de adquisición de 40 marcas de logística de todo el mundo, y una de las mayores empresas logísticas de Oriente Medio

El plan de expansión de Cilsa para los dos próximos años permitirá construir un total de 271.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas donde se encuadra esta nueva instalación logística y que consta de una superficie de 10.200 metros cuadrados de almacén y 1.000 metros cuadrados de oficinas.

La nueva nave se ubicará en la ZAL Port (Prat) y está diseñada bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, maximizando el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo del agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales, para garantizar conseguir la certificación LEED con nivel Gold.

Las características técnicas de esta infraestructura son las más adecuadas para la actividad de Agility, configurando tres sectores de almacén de 11 metros de altura, 25 puertas con muelles y dos rampas que permiten el acceso de vehículos de carga, todo ello para ofrecer la mejor solución en el día a día de su estrategia en su operativa orientada a los sectores de comida y bebida, retail y automoción.

Se actividad actual canaliza más de 6.500 TEUs que entran o salen a través del Puerto de Barcelona, con una previsión de crecimiento del 12% anual, cumpliendo con la misión estratégica de la ZAL Port como motor económico y generador de tráfico marítimo para el Puerto de Barcelona.

 

Buscador de Noticias