Tamaño texto

Coslada lanza el laboratorio de análisis para la innovación en la gestión logística

Estudio CEL-Ayuntamiento de Coslada

El Centro Español de Logística (CEL) ha presentado el catálogo de recomendaciones para el fomento de la innovación y el emprendimiento basado en la innovación en las actividades logísticas.

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con con el Centro Español de Logística (CEL) y el Centro Municipal de Excelencia de Coslada (CEXCO) lanzan el Laboratorio de Análisis para la Innovación en la Gestión Logística (también conocido como #innolablogística), que ha sido presentado por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros y el director de Innovación y Proyectos del CEL.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Coslada y el CEL buscan obtener el conocimiento de los expertos respecto al impacto que las innovaciones analizadas puedan tener en las empresas de la logística y el transporte. Además, #innolablogística quiere detectar el uso y aplicación de las tecnologías emergentes estudiadas en cada encuentro, para su difusión y puesta en conocimietno de los agentes empresariales e instituciones afectados.

En 2018 tuvieron lugar dos encuentros, que han dado como fruto la elaboración de dos informes de análisis en torno a la innovación. Por un lado, se realizó un grupo de trabajo relacionado con las necesidades, retos y tendencias de la logística y el transporte aplicados a la innovación y el emprendimiento. Por otro, tuvo lugar un segundo encuentro en el que se debatieron las oportunidades que ofrece la tecnología Blockchain para la gestión de la cadena de suministro.

Reuniendo a distintos expertos de la logística, se aplicó la técnica de investigación cualitativa del Focus Group, como germen de conclusiones y recomendaciones basadas en los comentarios y reflexiones de los expertos en la sesión en torno a las implicaciones de la innovación en las actividades logísticas. 

 

Buscador de Noticias