Tamaño texto

Merlin Properties invierte en nuevos desarrollos logísticos

Stand de Merlin Propertis en SIL Barcelona

La socimi Merlin Properties pone su esfuerzo inversor en el mercado logístico español y portugués, confirmando una de sus últimas operaciones, que se basará en una inversión de 500 millones de euros para el desarrollo de un millón cuadrados de aquí a 2023.

Una apuesta que, según Merlin Properties, no sólo les posicionará como un actor importante en el mercado, sino que diversificará su catálogo de productos y mejorará su rentabilidad.

La socimi quiere reforzar su cartera logística con la puesta en marcha de su planificación de promoción de almacenes y naves logísticas. Todo se incluye en su Plan Best II, que consiste en ampliar 500.000 metros cuadrados con la mirada puesta en 2023 para llegar al millón de metros cuadrados.

Entre las localizaciones que baraja la compañía para implementar sus nuevos desarrollos se encuentra la zona centro (Toledo, Madrid y Guadalajara). En el caso de Toledo, se centra en la localidad de Seseña; en Madrid se interesan por San Fernando de Henares y Pinto, y en cuanto a Guadalajara, será en Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo.

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismalel Clemente, ha señalado que, en torno al 80% de su stock logístico, "lo hemos desarrollado nosotros mismos y estamos trabajando en otro medio millón de metros cuadrados".

Otros proyectos, en un plazo más largo, están ubicados en Portugal. Aunque no se ha concretado ningún detalle de esta inversión, la socimi afirma que ya cuentan con una importante actividad desde la compra de parques logísticos a la firma Saba en el año 2016.

El desarrollo de nuevos espacios destinados a la logística seguirá siendo una apuesta estratégica que, de momento, cuenta con casi 800 millones de euros en activos logísticos (un 6,7% del total de su catálogo) que, en la actualidad, dispone de casi 12.000 millones de euros en activos.

 

Buscador de Noticias