Tamaño texto

Nuevo centro de operaciones logísticas de Luis Simoes y Montelpino en Guadalajara

 Centro de Operaciones Logísticas de Luis Simoes en Guadalajara

Montelpino Logística y Luis Simoes se han unido para levantar un centro de operaciones de última generación que supone dar un paso hacia delante en los procesos de logística. La plataforma tiene una superficie total de 89.000 metros cuadrados y se encuentra en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

El proyecto "llave en mano" de Montelpino para Luis Simoes ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción y se prevé que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

El acto de inauguración, presidido por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, ha contado con la presencia de numerosos representantes insititucionales y empresariales que han acompañado a Luis Simoes y Montelpino en esta jornada inagural.

En el centro logístico no sólo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que dispone de 5.350 metros cuadrados para servicios de copacking/e-commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

Luis Simoes continúa expandiendo su negocio de transporte y logística en España. El nuevo centro acogerá a importantes clientes, como Nestlé

Máxima capacidad de almacenaje

El avanzado parque logístico está integrado por tres naves (de 31.158, 29.083 y 28.650 metros cuadrados, respectivamente), con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para 178.000 palés y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de palés y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del comercio electrónico. También dispone de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

Su ubicación, en uno de los principales núcleos logísticos de la Península Ibérica, le ofrece conexión directa con la autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid. 

Buscador de Noticias