Tamaño texto

Aragón y Castilla-La Mancha impulsan el desarrollo logístico en ambas regiones

Acuerdo logístico entre Aragón y Castilla-La Mancha

Aragón y Castilla-La Mancha van a colaborar para desarrollar actividades logísticas de interés común. Ambos gobiernos regionales han firmado un protocolo de colaboración en la materia que impulsará el desarrollo de iniciativas conjuntas relacionadas con los distintos modos de transporte y la coordinación de políticas en el desarrollo de infraestructuras.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha explicado que la capacidad de acción coordinada aportará a ambos territorios "más oportunidades de promoción, de trabajo con los puertos y de explorar nuevos proyectos, además de aumentar las posibilidades de este acuerdo para lograr una mayor internalización y desarrollo económico para ambas zonas".

La consejera aragonesa ha destacado la apuesta de su gobierno por la logística como sector clave estratégico y la importancia de la colaboración público-privada y del trabajo en red como clave del éxito

Gastón ha confiado que el acuerdo firmado multiplicará las oportunidades para ambos territorios y logrará atraer nuevos promotores y proyectos de futuro. Según sus palabras, a través de la creación de Aragón Plataforma Logística, "ha permitido unir a todas las plataformas e impulsar, con una visión transversal, todos los recursos relacionados con el sector logístico". Todo ello ha permitido prosicionar en España y en el mundo a Aragón en materia logística y beneficiar a otros sectores estratégicos, como la agroindustria o la automoción, convirtiéndose en "polo de atracción para nuevos proyectos".

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, se enmarca en las acciones para promover el desarrollo logístico como elemento dinamizador de la economía y facilitador de implantaciones de empresas, promovidas desde ambos gobiernos autonómicos.

Tanto Aragón como Castilla-La Mancha apuestan por impulsar la conectividad entre los territorios y sus instalaciones logísticas, uniéndolas en una red interactiva para mejorar y hacer más eficiente el uso de los medios públicos y privados. Para ello, se van a mantener reuniones bilaterales de forma periódica en ambas comunidades en las que podrán participar otros organismos públicos o privados implicados en el desarrollo logístico de ambas regiones. 

Buscador de Noticias