Tamaño texto

La Ciudad del Transporte de Pamplona crea una nueva área de logística

Nasuvinsa

La sociedad Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.) acaba de crear una nueva área de logística, cuya puesta en marcha se abrirá a las aportaciones profesionales del sector logístico. Para ello, José Antonio Prieto se ha incorporado como responsable de dicha área.

Las líneas de actuación de la Estrategia Logística de Navarra, que actualizan y reorientan el Plan de 2006 y el Modelo Territorial de 2009 y otras experiencias anteriores, se centran en el desarrollo de una red de áreas logísticas y centros de servicios al transporte, junto con el impulso a la intermodalidad en nudos clave y otros factores complementarios que favorezcan la actividad empresarial, como la oferta de formación o el impulso a desarrollos urbanísticos, entre otros.

La logística es una importante palanca de desarrollo en la Comunidad Foral de Navarra, incluida en la Estrategia de Especialización Inteligente de NAvarra S3N, como uno de los principales factores de competitividad y que requiere de una estrecha colaboración entre entidades públicas y privadas.

La sociedad pública Nasuvinsa, cuyas otras secciones se centran en la promoción de vivienda, desarrollo de suelo industrial e impulso a áreas de actividad económica y desarrollo territorial sostenible, se ha articulado como un instrumento adecuado para incorporar la logística como otro de sus campos de actuación.

 

 

Buscador de Noticias