Tamaño texto

Ana Pastor defiende incluir en la Red Transeuropea proyectos prioritarios para España

firma corredor mediterraneo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido en Bruselas la inclusión en la Red Transeuropea de Transportes de proyectos prioritarios para España como el Puerto de Vigo, la Travesía Central Pirenaica o el corredor ferroviario Castejón-Logroño-Miranda de Ebro.

La titular de Fomento ha mantenido encuentros con eurodiputados españoles y con los ponentes de la Red Transeuropea de Transportes, a quienes ha trasladado la importancia estratégica de estos proyectos en el marco europeo, así como la del resto de proyectos ya incluidos, como el Corredor Mediterráneo.

Ana Pastor ha destacado que "el Corredor Mediterráneo es un proyecto prioritario, como demuestran los datos y las obras que se están acometiendo, y como prueban los más de 1.000 millones de euros al año invertidos en esta legislatura".

En concreto, ha subrayado los avances en la implantación del tercer raíl desde Murcia a la frontera francesa, con más de 200 millones de euros licitados.

La ministra de Fomento ha anunciado que durante el mes de marzo se van a presentar varios proyectos del Corredor Mediterráneo para obtener financiación de los fondos europeos, al igual que se hará con los nuevos fondos que se aprueben.