Tamaño texto

ACTE, presente en la puesta en marcha de Unidad Logística de Fomento

La Asociación Española de Centros de Transporte (ACTE) ha asistido como invitada a la presentación oficial de Unidad Logística, la estrategia para reforzar la coherencia y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia logística en España.

El presidente de la Asociación Española de Centros de Transporte, Ramón Vázquez, acompañado por el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, escucharon a la ministra de Fomento apoyar el transporte de mercancías "en el que la multimodalidad se constituye como uno de los factores clave, donde este ministerio ya trabaja".

En ese sentido, la titular de Fomento, Ana Pastor, explicó los trabajos de coordinación interna y cooperación del ministerio con las demas administraciones y agentes públicos. "La Administración y el mundo empresarial deben ir de la mano en este proceso, por lo que la participación y aportación de los sectores empresariales directamente relacionados en todas las fases de la cadena logística es imprescindible".

Según la ministra Ana Pastor, el primer paso es crear una red de transporte multimodal que conecte los principales puertos con las líneas ferroviarias y las carreteras. "De esta manera, se podrá mejorar en conectividad para poder competir en los mercados internacionales".

acte en unidad logística