Tamaño texto

Fomento pide la colaboración autonómica para coordinar la estrategia logística

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido un encuentro con los representantes de las comunidades autónomas para transmitirles "el papel decisivo que juegan en la formulación de políticas y estrategias coordinadas en materia de logística".

Con motivo de la puesta en marcha de la Unidad Logística, Ana Pastor ha resaltado la importancia de un marco de colaboración entre administraciones para optimizar la logística "y lograr que sea innovadora, sostenible y competitiva, asegurando coherencia y coordinación".

El objetivo de estos encuentros es obtener de todos los agentes involucrados las mejores ideas y propuestas para esbozar una estrategia logística que permita a España ganar en vertebración y competitividad, y que asegure la coherencia y coordinación de las principales actuaciones en materia de logística en España.

Sobre estos resultados, el Ministerio de Fomento hará una Estrategia de Optimización, que considerará tanto aspectos regulatorios como los relativos a la gestión de los servicios y la optimización del mapa logístico español.