Tamaño texto

El negocio logístico vinculado a Internet crece un 7,5%

negocio logístico

La facturación derivada de la prestación de servicios logísticos vinculados a operaciones de comercio electrónico sigue creciendo, gracias a las compras realizadas a través de Internet y al desarrollo de la oferta de empresas interesadas en explotar esta vía de acceso a sus clientes.

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet ha crecido entre un 7 y un 8% en el periodo 2010-2012, lo que permitió alcanzar los 855 millones de euros de facturación en 2012.

La actividad logística derivada de transacciones entre empresas, aportó unos ingresos de 540 millones de euros en 2012. Pese a crecer un 3%, este segmento continuó representando cerca de dos tercios del volumen de negocio total.

Especialmente destacado es el comportamiento del segmento de operaciones dirigidas a consumidores que, con un crecimiento del 17% en 2012, se configura como el principal motor de la actividad. Los artículos de moda y para el hogar, equipos electrónicos e informáticos y los productos editoriales son los que cuentan con un mayor peso específico en la actividad de las empresas en el mercado español.