Tamaño texto

Goodman apoya a Mercadona en su estrategia de comercio electrónico en Barcelona

Nave de Goodman para Mercadona en Barcelona

El grupo Goodman, especializado en inmologística o logística inmobiliaria, ha desarrollando una nueva plataforma logística de 10.500 metros cuadrados para Mercadona en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, dedicada en exclusiva a la venta por internet. La ubicación de la nueva instalación permitirá al retailer español ofrecer un servicio rápido y eficiente a sus clientes online de Barcelona capital y alrededores.

Se espera que este proyecto, una vez finalizado, sea el primer almacén online que la cadena de supermercados Mercadona ubique en la ciudad de Barcelona y se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la compañía para renovar su canal de venta a través de internet.

La nueva instalación de Mercadona dispondrá de un espacio de almacenamiento de 10.500 metros cuadrados, con 2.500 metros destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, Goodman ha diseñado una instalación para incluir elementos que reducen de forma considerable el consumo energético, como paneles solares, una estación de carga eléctrica para vehículos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.

Goodman colabora con Mercadona para adaptar el diseño de la instalación a los requisitos específicos de su canal de venta online para facilitar la entrega en la última milla. Un ejemplo: el nivel de las plataformas de carga se ha reducido para que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, que son más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse de forma sencilla con mercancías y realizar la entrega directamente a los clientes.

Este nuevo proyecto para Mercadona es el segundo centro logístico desarrollado por Goodman en la Zona Franca del Puerto de Barcelona este año. Este área es una localización logística estratégica para aquellos clientes que necesitan un acceso rápido y directo al centro de la ciudad, dada su proximidad a los principales ejes de transporte e infraestructuras.

Buscador de Noticias