Tamaño texto

Pere Navarro, nombrado presidente de la asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico

Pere Navarro, presidente BCL

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha sido nombrado presidente de Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) durante la asamblea general de la asociación.

Como líneas maestras a seguir, Pere Navarro ha situado el aumento de la competitividad del sector logístico a corto plazo, refozar la cooperación público-privada y las relaciones entre instituciones como las principales líneas de actuación de Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) para los próximos años.

Navarro ha recordado que "Barcelona-Cataluña Centro Logístico juega un papel importantísimo en su misión de favorecer la coordinación y cooperación entre las administraciones y las empresas para reforzar nuestra competitividad y posicionamiento como plataforma logística de referencia en el mundo".

El desarrollo sostenible de la industria logística catalana (económica, social y medioambiental) ha sido definido como uno de los objetivos de la asociación, que quiere defender la implantación de un modelo laboral sostenible y que propicie la humanización de los centros logísticos.

Plan estratégico de Logística

Pere Navarro ha anunciado que "vamos a desarrollar un plan de acción estratégico para el transporte y la logística, apostando por las energías renovables, encaminado a conseguir la máxima eficiencia energética posible, favoreciendo criterios de movilidad sostenble y poniendo soluciones a los problemás de última milla, derivados del impacto que está teniendo el comercio electrónico".

El nuevo presidente de BCL ha manifestado la necesidad de impulsar un Plan de Acción Estratégico que ayude al sector logístico a incorporar soluciones innovadoras y disruptivas, basadas en las nuevas tecnologías como el internet de las cosas (IoT), el blockchain, etc., que faciliten su modernización e incrementen la competitividad.

Por último, Pere Navarro ha puesto el énfasis en la necesidad que BCL trabaje para encontrar soluciones en la distribución de la última milla, la potenciación de la multimodalidad y la promoción de suelo logístico e industrial.

Entre las actividades a desarrollar, el nuevo presidente ha manifestado su interés por potenciar el Foro Económico Internacional de Logística y reactivar el Comité de Promoción Económica e Internacionalización.

Buscador de Noticias