Tamaño texto

Sigfox presenta Atlas Wifi, un servicio de geolocalización para la cadena de suministro

Ludovic de Moan, CEO de Sigfox

El proveedor de conectividad Sigfox ha lanzado Atlas Wifi, un servicio de geolocalización para aplicaciones masivas de IoT (Internet de las cosas). La solución proporciona un seguimiento ininterrumpido con un coste, precisión y bajo consumo de energía equilibrados, lo que la hace adecuada para la cadena de suministro global.

La combinación de las tecnologías HERE y Sigfox y su distribución en todo el mundo permite a los clientes no sólo ubicar sus activos, sino recopilar datos útiles que ayudarán a optimizar sus flujos, garantizar mejores condiciones de transporte y aumentar la fiabilidad del servicio.

Hasta ahora, los casos de uso actuales incluían el transporte aéreo, la gestión de equipajes y carros portaequipajes, la localización de automóviles robados o perdidos, la gestión de activos industriales y la ubicación de contenedores de envío.

Al igual que la red de Sigfox, la infraestructura Wifi tiene un alcance global, con cobertura tanto exterior como interior y una alta densidad en áreas urbanas. Atlas Wifi combina dos tecnologías y fuentes de datos (la red Sigfox y la infraestructura Wifi) para proporcionar un servicio de ubicación única en todo tipo de entornos geográficos (urbano y rural, interior y exterior) sin GPS.

El proceso se desarrolla en milésimas de segundo y necesita una fracción de la energía requerida para emitir una señal GPS. Además de mejorar las eficiencias de la cadena de suministro y la fabricación, también se espera que el servicio permita a las compañías de transporte y embalaje comercializar soluciones optimizadas de seguimiento y localización, así como mejorar la satisfacción del cliente final, gracias a los servicios de recuperación de activos.

Laetitia Jay, jefa de marketing de Sigfox, explica que "la cadena de suministro y la logística son la base de nuestra economía global. Por tanto, existe una demanda lógica de mayor eficiencia en el sector. Al combinar el impacto global de la red de Sigfox y de la infraestructura Wifi, Atlas Wifi es el facilitador de la ubicación para las aplicaciones de monitorización de más adecuado, permitiendo localizar activos, contenedores y embalajes en toda la cadena logística, desde almacenes de proveedores hasta la producción. Instalaciones para sitios de clientes finales, en todo el mundo".

 

Buscador de Noticias