Tamaño texto

Plataforma Central Iberum inaugura el nuevo acceso vial desde la CM-41 y la A-42

Inauguración del nuevo acceso vial a Plataforma Central Iberum

La Plataforma Central Iberum cuenta con un nuevo acceso por carretera desde la comarcal CM-41 y la autovía A-42, que ha sido inaugurado por autoridades y representantes del gobierno autonómico y local, además de los responsables de la plataforma logística, ubicada en la localidad toledana de Illescas.

El nuevo acceso vial ha supuesto completar las conexiones a la Plataforma Central Iberum, norte-sur, entrando desde el punto kilométrico 38 de la A-42 y este-oeste con acceso en el punto kilométrico 28 de la CM-41.

El acto de inauguración contó con la presencia de Agustina García Élez, consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Merino, director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Pascual Aguado, director provincial de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. 

Asimismo, también hubo representantes de la empresa constructora y de la ingeniería encargada de su realización.

Intervenciones

Durante su intervención, el alcalde de Illescas quiso agradecer a los representantes de la empresa Urban Castilla-La Mancha "que hayan creído en Illescas para su proyecto, que hoy se considera el mayor centro logístico de España". Además, subrayó que "antes de final de año, se producirán noticias muy importantes, como nuevas implantaciones o desarrollos".

Por su parte, la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, reiteró su agradecimiento a todos los asistentes a la inauguración, que destacó como "importante para Illescas y para Castilla-La Mancha". Asimismo, señaló que "tras un gran trabajo y esfuerzo realizado, las cosas llegan y así lo ha conseguido Urban Castilla-La Mancha, junto con el apoyo de las administraciones, convirtiendo en realidad lo que se veía de una forma lejana".

Una coordinación entre las distintas administraciones que, según la consejera de Fomento "ha hecho que la Plataforma Central Iberum sea aún más grande si cabe de lo que ya era. Una labor en la que sido todo un placer para el gobierno regional ser parte de este proceso administrativo y de gestión".

Buscador de Noticias