Tamaño texto

La distribución prevé una desaceleración del crecimiento de envíos en Black Friday

Black Friday

La patronal logística UNO asegura que, este año, el crecimiento del volumen de paquetes será del 10%, mientras que en 2017 la actividad se duplicó respecto a la fecha del ejercicio anterior. Se espera que las empresas de paquetería muevan 2,2 millones de paquetes diarios en las semanas posteriores al Black Friday.

UNO, la organización empresarial de logística y transporte, prevé una ralentización del crecimiento de envíos derivados de las ventas en Black Friday, previsto este año para el 23 de noviembre. Según sus previsiones, este año se moverán 2,2 millones de paquetes en las semanas previas a la citada fecha.

Al mismo tiempo, las empresas afirman tener dificultades para contratar repartidores y vehículos de reparto con los que cubrir su aumento de actividad. La previsión es que el sector de la paquetería incorpore 7.500 repartidores en los próximos meses, un 8% más que el año pasado.

El sector de la logística y el transporte prevé aumentar, de media, un 10% su actividad durante la campaña navideña. Para hacer frente a estos crecimientos, esperan crear 162.000 empleos temporales en su conjunto, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior.

De esta manera, las empresas de logística y transporte contarían con más de un millón de trabajadores en estas fechas, frente a los 850.000 que tienen de forma habitual.

El Black Friday supone el comienzo de la campaña de navidad. Las empresas de logística aumentan su carga de trabajo desde el mes de septiembre para ajustar sus previsiones de actividad de cara al penúltimo viernes de noviembre y a la campaña navideña. Tras un periodo de formación, en octubre y noviembre se amplian las plantillas para hacer frente al pico extra de trabajo. En estas fechas, los puestos más demandados son repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente.

Buscador de Noticias