Tamaño texto

LAR España vende sus activos logísticos por 120 millones de euros

Activos logísticos de LAR España en Alovera (Guadalajara)

LAR España Real Estate Socimi S.A. ha anunciado la venta de su catálogo logístico por 119,7 millones de euros, lo que marca un hito importante en su entrega de rotación de activos.

La compañía inmobiliaria LAR España ha acordado la venta de las cuatro naves logísticas que tiene en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y un terreno para el desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

Se trata de activos con una buena localización (Alovera se sitúa en el Corredor del Henares, uno de los principales centros de distribución industrial de España, mientras que Almussafes y Cheste están muy cerca de Valencia, una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país).

La ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 metros cuadrados, es del 100% y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler. La superficie de Cheste es de 182.000 metros cuadrados.

LAR España ha logrado revalorizar su cartera logística un 83% respecto a su precio de compra, que es de 65,6 millones de euros. LAR España fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos: las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almusssafes se compró en mayo de 2015. Los asesores de LAR España en la operación han sido CBRE, Pérez Llorca y Hill International.

 

Buscador de Noticias