Tamaño texto

DHL Freight construye un nuevo centro de carga aérea en Hanover-Lagenhagen

Nuevo centro de carga aérea en Hanover-Lagenhagen de DHL Freight

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha inaugurado la construcción de su nuevo centro de vanguardia para mercancías en Hanover-Lagenhagen, en Alemania. La compañía está construyendo un moderno centro de carga de carga de 63.000 metros cuadrados y que se prevé entre en servicio a mediados de 2019.

En la terminal de transbordo, que tendrá más de 8.300 metros cuadrados de superficie y más de 80 muelles de carga, 260 empleados organizarán y consolidarán en el futuro el flete para el servicio de grupaje "todo en uno" de Euroconnect en Europa y el grupal del Servicio Premium Day Definite de Eurorapid.

La ubicación jugará un papel importante para el servicio de carga completa por camión de Euronet Freight. Un equipo de expertos de Euronet apoyará a los clientes en el país original y en el extranjero, con soluciones de logística a medida, que van desde la gestión del transporte in situ hasta el diseño puerta a puerta y optimización de los flujos de productos básicos entrantes y salientes.

Según DHL Freight, las ubicaciones de Stelingerstrasse y Büttnerstrasse en Hanover se consolidarán en la nueva sucursal de la compañía y, al mismo tiempo, aumentarán de forma significativa las capacidades de la red existente.

Innovaciones en pruebas

DHL Freight probará soluciones innovadoras y tecnológicas para la terminal del futuro en el nuevo sitio, con el fin de optimizar aún más los procesos operativos y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo diario de los empleados.

El operador logístico está planificando un centro de control en la nueva ubicación, en el que toda la información sobre los envíos anunciados, así como la información en vivo de las operaciones se registrarán de forma central. Entre otras cosas, los datos serán suministrados por carretillas elevadoras inteligentes, que están equipadas con cámaras y sensores para escanear mercancías y guiar al conductor a través del almacén utilizando la ruta más rápida.

Gracias a la medición digitalizada de los volúmenes, las dimensiones, el volumen y el peso se registran hasta seis veces más rápido que de forma manual. Además, los escáneres de anillo y guante se usarán en el futuro para facilitar que el personal de la terminal consolide la carga.

Las soluciones probadas y la experiencia adquirida se combinarán con otras tecnologías piloto para formar un proyecto pionero que representará la visión de DHL Freight de la terminal de mercancías del futuro.

 

Buscador de Noticias