Tamaño texto

Bergé y Gefco se alían en el desarrollo de la logística del automóvil en España

Alianza entre Bergé y Gefco en logística de automoción

El operador de servicios logísticos multimodales Bergé y Gefco España, filial de Gefco, especialista en la logística de automoción, han decidido unir sus fuerzas para crear una empresa dedicada a la logística de vehículos terminados en España. La empresa, participada al 50%, y que llevará el nombre de Bergé Gefco, estará formada por las unidades de logística de vehículo de ambas empresas en España.

El mercado de vehículos terminados en España es uno de los mayores del mundo: cada año se producen en torno a tres millones de vehículos, de los que se exportan unos 2,4 millones y se comercializan 1,2 millones de unidades, entre turismos, furgonetas, camiones y motocicletas.

El objetivo de Bergé Gefco, el nombre de la nueva fusión, es construir relaciones más estrechas con los clientes para satisfacer sus necesidades mediante la mejora de los procesos clave, la optimización de los recursos existentes y el aumento de la capacidad de respuesta.

La nueva empresa ofrecerá a los clientes una completa gama de servicios de logística de vehículos terminados, incluyendo transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones y entrega. Los recursos combinados y los medios de transporte de las empresas asociadas proporcionarán servicios integrales que incluyen el diseño logístico y la ingeniería desde las instalaciones de producto del cliente hasta la entrega al cliente final.

La compañía centrará sus actividades en el mercado español y ayudará a ambos socios a desarrollar sus redes internacionales en otros mercados. Bergé Gefco proporcionará un aumento de la capacidad de transporte y almacenaje, así como de alcance geográfico.

Ventajas para la industria automovilística

Los clientes podrán beneficiarse de 3,4 millones de metros cuadrados de almacenaje en almacenes y puertos y de la capacidad para gestionar y transportar 1,4 millones de coches al año, a través de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos.

Además, la nueva compañía ofrecerá una amplia variedad de servicios complementarios en sus 10 centros logísticos repartidos por toda España y en sus 40.000 metros cuadrados de campas y talleres, entre los que se incluyen servicios de reparación, pintura, lavado de vehículos, preparaciones de entrega, controles de acabado y calidad.

Con la creación de la nueva empresa, Bergé Gefco podrá ofrecer una amplia cartera de soluciones logísticas a los clientes actuales de ambas firmas, lo que les permitirá gestionar mejor sus necesidades estaciones y beneficiarse de recursos a medida.

Además, la nueva empresa estará posicionada para anticiparse a la evolución de las necesidades en el segmento de la logística del automóvil y ayudar a los clientes a gestionar los crecientes volúmenes de ventas.

La nueva empresa, en números

  • Plantilla: 650 empleados
  • Sede: Ciempozuelos (Madrid)
  • Superficie de almacenaje conjunta: 3,4 millones de metros cuadrados
  • Capacidad de gestión: 1,4 millones de vehículos
  • Camiones portavehículos: 700
  • Vagones de tren portavehículos: 100
  • Superficie de talleres para vehículos: 40.000 metros cuadrados
  • Centros logísticos: Ciempozuelos, Pinto y Villaverde (Madrid), Barcelona, Tarragona, Sagunto (Valencia), Vigo, Porriño (Pontevedra), Santander, Zaragoza
  • Puertos españoles: presencia en 26

 

Buscador de Noticias