Tamaño texto

ID Logistics se suma E.Lecrerc para afrontar el desafío "Leclerc en casa"

Supermercado E.Lecrerc en París (Francia)

ID Logistics apoyará a la firma de distribución E.Lecrerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada en el mercado de París, en concreto, en entregas a domicilio y en puntos de conveniencia.

Desde un almacén situado en Pantin, a la entrada de París, 80 empleados de ID Logistics formarán parte del nuevo proyecto de comercio electrónico emprendido por E.Lecrerc. Para alcanzar los objetivos operativos establecidos, todos contarán con dispositivos tecnológicos de última generación, con pantalla táctil en la muñeca y escáner de anillo.

El nuevo centro logístico dispondrá de 6.000 metros cuadrados en el que se ubicarán casi 9.500 referencias, como frutas y verduras, productos bio, congelados y producto seco. Estructurada para responder a las necesidades de la preparación de pedidos de comercio electrónico alimentario, la plataforma ha sido acondicionada para acoger vehículos de reparto y gestionar tres niveles de temperatura.

La plataforma logística está adaptada a las exigencias del comercio electrónico, sobre todo las relativas a la adecuada preparación de los pedidos, el cumplimiento de los plazos, la integridad de los productos y la calidad del embalaje. Con el fin de garantizar la mejor coordinación entre el momento en que se recibe el pedido y la entrega, ID Logistics organizará la distribución con los distintos transportistas contratados.

El almacén de Pantin será suministrado día a día por la nueva plataforma Scapnor en Bruyères sur Oise, que alberga una solución completa de automatización creada por el fabricante alemán Wiltron.

Buscador de Noticias