Tamaño texto

Los resultados de ID Logistics mejoran en ingresos y en actividades ordinarias

Interior de un almacén de ID Logistics

ID Logistics, operador logístico francés y que opera en varios países europeos, ha presentado sus resultados del ejercicio 2017, en los que destacan unos ingresos de 1.329,3 millones de euros (un 24,4% más que en 2016) y un margen de explotación ordinario mejoado durante el segundo semestre del año.

El consejero delegado de ID Logistics, Eric Hémar, ha explicado que "en 2017, además del fuerte incremento de la actividad, la mejora del beneficio de explotación pone de relieve la solidez de nuestro modelo de crecimiento. En un mercado en constante cambio como el de la logística integral, ID Logistics apoya a sus clientes en la transformación de sus modelos operativos. Hoy en día, la infraestructura logística se ha convertido en una baza determinante para el éxito de nuevos modelos de distribución e ID Logistics quiere ser un actor protagonista en esta revolución comercial".

De este modo, los resultados operativos de ID Logistics se resumen de la siguiente forma:

  • Los ingresos ascendieron a 1.329,3 millones de euros (+24,2%)
  • Francia: los ingresos se situaron en 632,6 millones de euros (+8,8%)
  • Mercados internacionales: los ingresos ascendieron a 696,7 millones de euros (+42,7%)
  • Porcentaje del negocio proveniente del comercio electrónico: 12% (+42% en Francia y 55% en los mercados internacionales)

Actividades ordinarias

El beneficio de actividades ordinarias experimentó en 2017 una mejora y ascendió a 36,7 millones de euros, un 32% más que en 2016. De este modo, el margen de explotación ordinario creció 20 puntos hasta el 2,8% en 2017.

La mejora fue especialmente acusada durante el segundo semestre, cuando se duplicó el beneficio de actividades ordinarias con respecto a 2016. Esta evolución se explica por el aumento de la productividad que se registró en 2017 en varios proyectos arrancados el ejercicio anterior, de acuerdo con un modelo de negocio de la logística integral.

En Francia, el beneficio de actividades ordinarias se situó en 24,7 millones de euros (un 3,9% de los ingresos), frente a los 28 millones de euros y el 4,8% de los ingresos en 2106. El margen de explotación ordinario se recuperó en la segunda mitad del año, especialmente al mejorar la rentabilidad de los nuevos archivos de 2016.

En los mercados internacionales, el beneficio de actividades ordinarias se situó en 12 millones de euros, lo que supone un margen del 1,7% frente a las pérdidas de explotación de 0,2 millones de euros en 2016. La mejora de la rentabilidad iniciada en el primer semestre de 2017 se amplificó en el segundo semestre. Los resultados del ejercicio también se beneficiaron de una mayor contribución de Logiters, empresa comprada en septiembre de 2016, y de la mejora de la coyuntura en los países emergentes, principalmente Brasil.

Buscador de Noticias