Tamaño texto

XPO Logistics recibe al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en su centro logístico de Cabanillas del Campo

Emiliano García-Page en XPO Logistics
 

El operador logístico XPO Logistics ha recibido la vista del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, en su centro logístico de Cabanillas del Campo, en Guadalajara. La visita conmemora el primer aniversario de las instalaciones.

El centro logístico de XPO Logistics en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos, así como la logística de comercio electrónico de dos firmas de moda.

El modelo de almacén flexible y multicliente de XPO Logistics ofrece eficiencias y ahorro de costes a través del uso compartido de los recursos.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado durante la visita que "el desarrollo del sector logístico en nuestra comunidad autónoma contribuye a asentar el empleo y el crecimiento del Corredor del Henares, y nos hace aprovechar nuestra ventaja posicional. Celebramos hoy aquí un año de funcionamiento de una compañía, XPO Logistics, que está dando buenas noticias y agradecemos su voluntad de seguir creciendo".

La plataforma, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra ubicada de forma estratégica en la provincia de Guadalajara, un eje importante para la distribución de mercancías en España. XPO opera un total de 10 centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail.

Como empleador, XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 trabajadores, en comparación con 70 empleados que contaba hace cinco años.