Tamaño texto

FM Logistic lleva sus oficinas centrales a la Plataforma Central Iberum

FM Logistic Iberia en Illescas, Toledo

FM Logistic Iberia ha trasladado sus oficinas centrales a su nueva plataforma logística de Illescas (Toledo), un centro logístico de 40.000 metros cuadrados edificado bajo estándares de construcción sostenible y según el diseño estándar de todas las plataformas del grupo.

Esta plataforma logística es la primera de FM Logistic en propiedad en la Península Ibérica y se suma a las que tiene en régimen de alquiler en España y Portugal. Desde estas instalaciones, FM Logistic prestará servicios de logística a empresas del sector de bienes de consumo.

"Este es un centro estratégico porque, desde aquí, además de poder distribuir la zona de Madrid, se puede distribuir en 24 horas a cualquier lugar de la Península Ibérica" ha explicado el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez.

La compañía tiene previsto que, en una segunda fase, este centro duplique su superficie, con otros 45.000 metros cuadrados.
FM Logistic es un operador logístico presente en tres continentes y cinco zonas de negocio (Europa del Este, Oeste y Central, Asia y Latinoamérica), con una plantilla de 23.000 personas y casi 1.000 millones de euros de ingresos, el 63% de los cuales se producen en el extranjero.

El grupo logístico es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el "pooling" (gestión de transporte y recursos de forma compartida) y centros de rutas colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores).