Tamaño texto

Presentado el Informe de Transporte Combinado en Europa 2012

ciudad del transporte pamplona

La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) ha presentado la última edición del informe de Transporte Combinado en Europa 2012, que cumple su cuarta publicación.

El estudio analiza las perspectivas, limitaciones y condiciones de desarrollo del transporte combinado en Europa entre 2015 y 2020. Además, se ofrece una serie de medidas y mejores prácticas en distintos campos de transporte combinado, con vistas a hacer frente a la operativa con un fuerte crecimiento del transporte combinado en anticipación a los límites de capacidad de infraestructura que está prevista.

Con este informe, la Unión Internacional de Ferrocarriles quiere evidenciar la importancia de la industria intermodal en Europa, proporcionar una base de datos de mercado a esta industria, establecer un calendario de la evolución del transporte combinado, colocar el transporte combinado en el centro del debate del cambio modal y subrayar la importancia de acercar posturas entre los operadores de la cadena de transporte combinado.

El estudio se basa en un alto número de entrevistas realizadas a buena parte de los proveedores de servicio intermodal: empresas ferroviarias, operadores de transporte combinado…etc.