Tamaño texto

P3 cierra 2017 con una ocupación del 97% de sus espacios logísticos

P3 Logisctic Parks

P3 Logistics Parks, inversor, promotor y propietario de inmuebles logísticos europeo, ha anunciado un crecimiento récord durante 2017. La empresa ha ampliado su cartera hasta superar los cuatro millones de metros cuadrados de propiedades logísticas en nueve mercados europeos.

El promotor logístico P3 Logistic Parks ha cerrado el ejercicio 2017 con una ocupación en torno al 97%. La empresa ha continuado con su labor de gestión y desarrollo de activos en toda Europa, comenzando la construcción de unos 600.000 metros cuadrados de nuevos terrenos y completado adquisiciones estratégicas en varios países, incluyendo una extensa cartera en España por valor superior a 240 millones de euros.

P3 ha aumentado de forma significativa su portfolio de clientes. La empresa también ha completado el desarrollo de nuevas instalaciones para clientes ya existentes como FM Logistics, eMag y Kuehne&Nagel. Más de 360 empresas logísticas y de transporte se han establecido en parques logísticos de P3.

Para acompasar el ritmo de expansión de la empresa, se han aplicado algunos cambios en la estructura al finalizar el año 2017. Andrew Stacey, anterior responsable del mercado francés y responsable de Gestión de Activos, pasará a ocupar el cargo de COO (chief operating officer), supervisando las operaciones diarias de la empresa para toda Europa.

Black Horsley, anterior responsable de la filial rumana, asumirá un nuevo cargo como director de desarrollo del grupo, dirigiendo la expansión comercial de la empresa. Por último, Andrzej Wronski, anteriormente jefe de la filial de Polonia, pasará a ser responsable de Gestión de Activos del grupo, dirigiendo la gestión de propiedades para toda la cartera de P3.

Durante 2017, P3 se convirtió en el primer promotor de propiedades logísticas del mundo en firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, demostrando su compromiso con la reducción del impacto medioambiental.