Tamaño texto

P3 se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Pacto Mundial de Naciones Unidas

P3 Logistics Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos, se ha convertido en uno de los primeros promotores logísticos en el mundo en sumarse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad en el ámbito corporativo del mundo.

El pacto, que cuenta con más de 12.000 miembros de 170 países, tiene la finalidad de crear y potenciar un movimiento global de empresas sostenibles. Así, pide a las empressa que alineen sus estrategias y operaciones a través de 10 principios universales sobre derechos humanos, empleo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

También requiere que las empresas adopten medidas estratégicas para promover derechos sociales más amplios, como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, haciendo énfasis en la colaboración e innovación.

Como parte del pacto, P3 presentará un informe anual de sostenibilidad, en el que se detallará su compromiso con el desarrollo sostenible y se registrará su desempeño ambiental durante el año, cómo ha mejorado en los últimos años y sus planes para optimizarlo en el futuro.

P3 es propietaria de una serie de centros logísticos con certificación medioambiental "muy buena" por parte de BREEAM y se encuentra en proceso de establecer los objetivos clave, por medio de los que se pueden medir y registrar el progreso de la empresa con relación a su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Entre sus objetivos se incluye el reto de alcanzar un incremento del 5% respecto a la media de la industria, en lo que se refiere a eficiencia energética y costes operativos. Asimismo, P3 está desarrollando una plataforma que le permitirá considerar todos los costes de diseño, construcción y funcionamiento, tanto desde el punto de vista monetario como en emisiones de gases de efecto invernadero para que, de esta manera, no sólo el equipo de P3 sino sus clientes, puedan tomar decisiones con la mayor información posible.