Tamaño texto

ID Logistics crece en el tercer trimestre un 20%

ID Logistics

El operador logístico ID Logistics ha anunciado unos ingresos de 328,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento del 20,2%. En los nueve primeros meses del año, los ingresos del grupo se sitúan en 986,9 millones de euros, un 34,4% más.

En el acumulado del año, los ingresos del grupo se sitúan en 986,9 millones de euros, un 34,4% más. En el tercer trimestre del ejercicio, el grupo ID Logistics experimentó un fuerte crecimiento de su actividad y los ingresos se situaron en 328,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,2%.

Más allá del crecimiento promovido por las nuevas aperturas de centros, ID Logistics se ha beneficiado del efecto precios/volúmenes ligeramente positivos, así como de los tipos de cambios que, a pesar de ser negativos en el tercer trimestre, se mantienen en positivo en el acumulado de los nueve primeros meses del año. Finalmente, el efecto perímetro se atribuye a la integración de Logiters, en España y Portugal, desde principios de septiembre de 2016.

En España, el grupo ha llevado a cabo la implementación de dos plataformas para Kiabi dedicadas a los flujos de tiendas y al comercio electrónico. La primera tiene previsto inaugurarse a finales de 2017 y la segunda, un año más tarde. Las plataformas darán servicio a España y Portugal y, con posterioridad, a Italia, sur de Francia, Argelia, Marruecos y Malta.

En Alemania, ID Logistics ha firmado un contrato con una empresa de comercio electrónico para actividades de perfumería y cosmética. En Polonia, el grupo se ha establecido de la mano de su cliente Carrefour, con lo que ya está presente en 17 países.