Tamaño texto

Gijón acoge el II Foro de Transporte Multimodal

II Foro de Transporte Multimodal

La ciudad asturiana de Gijón fué el escenario del II Foro Transporte Multimodal, que reunio a los más destacados operadores de transporte por carretera, ferrocarril y marítimo del país.

Tras la celebración del I Foro Intermodal, hace poco más de un año, llego el II Foro Transporte Multimodal, con el que se quiso dar continuidad a un camino emprendido para fomentar la comodalidad en el transporte.

II Foro de Transporte Multimodal

Además, en esta ocasión, el encuentro sirvió para fundar CETM Multimodal, la nueva organización que tiene por objetivo aglutinar a los diferentes operadores de transporte marítimo, ferroviario, logístico (cargadores) y por carretera, bajo los principios por los que la Confederación Española de Transporte de Mercancías entiende por “multimodalidad”.

En su acta fundacional, serán veinte las empresas que formen parte de la nueva organización, provenientes de varios modos de transporte. Cabe destacar que la CETM cuenta entre sus miembros, en la actualidad, con importantes operadores de transporte multimodal.

II Foro de Transporte Multimodal

Para sus organizadores, ASETRA (la Asociación de Empresas de Transporte de Asturias) y BGO Editores (editora de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL), es un paso más en la apuesta por el desarrollo de este sistema de transporte, en la búsqueda de una colaboración que beneficiará a todas las partes interesadas.

II Foro de Transporte Multimodal

II Foro de Transporte Multimodal

Expertos de las diferentes áreas del transporte y la logística, junto con la Autoridad Portuaria de Gijón y la ZALIA (Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias) sirvieron de orientadores sobre la forma de lograr los mejores acuerdos.