Tamaño texto

ACTE trabaja en la definición del mercado logístico en Europa

ACTE trabaja en la definición del mercado logístico en Europa

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha celebrado su junta directiva en la que se han tratado diversos temas relevantes con relación a las plataformas e instalaciones logísticas, tanto en España como en el ámbito internacional.

Entre los aspectos de actualidad, destacó la reunión mantenida con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar las propuestas incluidas en los grupos de trabajo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, del que ACTE forma parte.

En el apartado de Economía y Hacienda, se ha solicitado la definición de los centros de transporte y logística en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y la propuesta de modificación en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), en la referencia a los centros de transporte.

Para ACTE, esta solicitud, aprobada y formulada por unanimidad en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, implicaría impactos de importancia en la catalogación de los centros como instalaciones e infraestructuras logísticas, así como en la posibilidad de acceder a financiación en el futuro de todos los proyectos logísticos, desvinculándolos del mercado inmobiliario.