Tamaño texto

El empleo en el sector logístico crecerá un 26% hasta 2020

nave logística de DHL 

La Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos prevé un crecimiento del empleo en el sector logístico del 26% entre 2010 y 2020. Además, un estudio estima que la demanda de profesionales en el área de la cadena de suministro supera a la oferta en un ratio de 6 a 1, mientras que otros llegan a situar esta cifra en un 9 a 1.

La multinacional DHL ha hecho una encuesta a 350 profesionales en las áreas de operaciones y cadena de suministro en cinco regiones del mundo. Las conclusiones han revelado que existen varias razones que contribuyen a esta situación de crisis y escasez de talento en un entorno que evoluciona muy rápidamente.

El análisis, que lleva por título "La escasez de talento en la cadena de suministro: del hueco a la crisis", ha sido encargado por DHL y realizado por Lisa Harrinton, presidenta del grupo Iharrington LLC. En él se destacan los retos a los que se enfrenta el sector de la cadena de suministro en cuanto al talento e identifica las oportunidades que las empresas deben aprovechar en el escenario global.

El informe resalta los principales factores que están impulsando la escasez de talento:

  • Cambio en las habilidades requeridas: se exigen perfiles con experiencia tanto operacional como táctica, así como otras competencias profesionales como capacidades analíticas. el 58% de las empresas señalan que esta combinación es "difícil de encontrar".
  • Envejecimiento de la masa laboral: una tercera parte de la actual masa laboral se encuentra o ha superado la edad de jubilación.
  • Falta de desarrollo: un tercio de las empresas encuestadas no ha tomado medidas para crear o alimentar su reserva de talento futuro.
  • Percepción de que los trabajos ligados a la cadena de suministro carecen de interés: la industria sigue luchando contra la impresión de que otros campos son más prestigiosos u ofrecen más oportunidades, lo que alimenta la falta de interés en la logística por parte de la masa laboral futura.

Buscador de Noticias