Tamaño texto

Clausura del Salón Internacional de la Logística 2017: balance positivo para los negocios

Inauguración SIL 2017

Clausurada la 19º edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), sus organizadores hacen balance. El resultado, a la vista de las cifras del certamen (600 empresas participantes y un aumento del 10% de visitantes profesionales) ha sido "positivo para los negocios y el intercambio comercial".

Durante tres jornadas (6-9 de junio de 2017), el Salón Internacional de la Logística (SIL) ha celebrado una edición con apoyo institucional, con la participación de unas 600 empresas (de las cuales, el 40% internacionales) y un 10% más de visitantes profesionales.

El presidente del SIL, Jordi Cornet, ha declarado que "todo ello avala el éxito de esta edición que ha vuelto a poner de relieve el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores económicos de la economía de nuestro país". Y ha añadido "estamos muy satisfechos con la cantidad y el nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones".

Jordi Cornet ha querido insistir que "el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinamérica con la celebración del 15º Fórum Mediterráneo de la Logística y Transporte, la 10º Cumbre Mediterránea de Puertos, la 6º Cumbre Latinoamericana de Logística y el mayor programa de conferencias del sectro logístico, con más nivel de afluencia de profesionales".

En el transcurso del SIL se han celebrado multitud de actividades, entre las que destacan la asamblea general de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (Acte) y la presentación del 7º Estudio del Mercado Logístico, en el que se han puesto de relieve datos relativos a demanda, oferta y capital.

Guardar

Guardar

Guardar