Tamaño texto

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Almería

DHL Almería

El operador logístico DHL ha inaugurado la ampliación de su nave en el sector 20 de la capital almeriense, a través de su corresponsal Corditrans. Las instalaciones constan de 4.300 metros cuadrados, con 23 atraques y una capacidad para gestionar 1.620 paquetes a la hora.

DHL ha celebrado la inaguración de las renovadas instalaciones de Almería. La compañía opera en la empresa a través de la empresa Corditrans Almería, parte integrante del grupo DHL como corresponsalía, desarrollando los servicios terrestres y aéreos nacionales e internacionales de DHL.

El evento ha contado con la presencia de las máximas autoridades institucionales, representantes empresariales y sindicales, así como los directores generales de las divisiones de DHL en España y Portugal y con el consejero delegado de Corditrans, Esteban Pérez.

Las instalaciones de la delegación almeriense se encuentran sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados en el sector 20 de la capital, de los que 1.550 metros están destinados a la nave de transporte y distribución y 650 metros a administración y oficinas, lo que suma un total de 2.200 metros cuadrados de nave construida. 

Además, las instalaciones cuentan con 23 atraques, de los 17 son para camiones de reparto y seis para camiones de ruta. La nueva nave está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia y calidad de servicio. Asimismo, integran una cinta transportadora extensible telescópica, con escáneres que pesan, miden y controlan toda la mercancía. Esta cinta mecanizada tiene capacidad para clasificar 1.620 paquetes a la hora, lo que mejora los tiempos de tránsito y optimiza la operativa.

Guardar