Tamaño texto

XPO Logistics inaugura un centro de transporte y distribución en Pamplona

XPO Logistics en Pamplona

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores para la cadena de suministro de Europa, ha abierto un centro propio de transporte y distribución en Pamplona. Se trata de la primera instalación de la compañía en Navarra, que conecta las recogidas y repartos de mercancías en esta región.

Ubicado en la localidad de Imarcoain, en el centro de transporte de Pamplona, el nuevo almacén de XPO Logistics alcanza una superficie de 1.500 metros cuadrados para la recepción, clasificación, consolidación y envío de las mercancías. Está dedicado a actividades de cross-docking, para que lo que cuenta con 12 muelles enfrentados entre sí y ofrece servicios que abarcan envíos desde un único palet a destinos nacionales o europeos, a grupajes o cargas completas nacionales e internacionales.

Otras aperturas recientes de XPO Logistics en España han sido el Centro de Atención al Vehículo en Valladolid, una plataforma de cross-docking en San Fernando de Henares (Madrid) y un nuevo centro internacional de coordinación de mercancías en Oiartzun (Guipúzcoa).

La zona norte es un área de negocio de gran importancia para XPO Logistics. Además del centro de Pamplona, la compañía cuenta con otro almacén de cross-docking ubicado en el municipio de Andosilla, que da servicio a los clientes de la Ribera de Navarra, además de centros propios en todas las provincias del País Vasco y Cantabria.

José Miguel Herrera, director regional del área de Soluciones de Transporte de la zona norte de XPO Logistics en España y Portugal, ha afirmado: "estamos encantados de contar con un centro propio en la capital navarra, además de en otras 23 provincias españolas. Debido a su excelente ubicación, en Pamplona podemos estar más cerca de nuestros clientes, aumentando la eficiencia de los costes de distribución".

Guardar